14 junio 2009

'Françoise Hardy' por Ivan Brunetti.

Ivan Brunetti (Italia, 1967) es un nombre que los fanáticos del cómic sabrán reconocer. Su estilo sardónico es imposible de pasar por alto. En el mundo de Brunetti, afincado en Chicago, no existen los superhéroes, sino los individuos que, día a día, se enfrentan con la rutina, la cotidianeidad, las ciudades, el infierno del otro y las dudas existenciales. Así como suena, hace unos cómics divertidísimos. Geniales. Imposible dejar de mencionar el paralelismo temático de Schizo, su publicación más conocida (a lo largo de 12 años se han impreso 4 números) con el trabajo de Harvey Pekar, quien incluso le incluyó en 2006 en la antología The Best American Comics, de la que fue editor.

Brunetti es además un fanático de la música y de Charles Schulz, un obsesivo de la literatura y un pesimista que, sin embargo, gusta de reirse con la tragedia (otro de sus trabajos se titula Misery Loves Comedy), lo que también traza una línea al mundo de Woody Allen y sus extraños personajes.

Reproducimos aquí un cartón de Brunetti sobre Françoise Hardy, una de nuestras chicas favoritas ever. Imperdible. Uno de los varios cartones "biográficos" que ha publicado. Sólo resta decir: Brunetti es lo puto crack. Véalo usted mismo.

(Hacer click AQUÍ para agrandar imagen)

No hay comentarios: