30 mayo 2009

Shag!

El mundo de Josh 'Shag' Agle es uno en el que podríamos quedarnos a vivir sin pensarlo dos veces. Es un mundo lleno de chicas elegantes y dispuestas a divertirse, dandies impecables, cócteles, esculturas tiki, escenas de lounge, casas del futuro... Puro Pop: convertir la vida en una obra de arte, ¿o al revés?

Este californiano, que comenzó en los 80 su propia banda The Swamp Zombies para poder diseñar las portadas de sus discos, ha sido siempre un pintor fuera de serie. A pesar de estar inspirado, como tantos otros contemporáneos, en la pintura comercial de los años 50, en el pop-art de los 60 y en la imaginería retrofuturista de las películas de espías ("agentes", corregiría Miss Hepburn) y flicks de ciencia-ficción, la obra de Shag no se parece a la de nadie. Ahí están siempre todos los elementos comunes que nos encantan: los comics, el Swinging London, la cultura tiki, las Vespas, los hot-rods, el jazz. Pero siempre son demasiado particulares, un poco demasiado Shag.

Pero a ver qué tiene él que decirnos. Del programa (piloto) Ultraculture, The Man Himself habla, totalmente cool, sobre sí mismo. Shag-a-delic!



El sitio oficial de Shag en http://shag.com/ es una maravilla, por cierto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso es Shag por que no representa nada solo es él.

Unknown dijo...

Uffffass !