13 enero 2010

Oil City Confidential.


Julien Temple es responsable de algunos filmes impecables pero también de uno o dos pequeños fiascos. Para ilustrar los primeros está su más reciente, Joe Strummer: The Future Is Unwritten (que de paso nos recordó al gran Andrés Landero) y para los segundos, Absolute Beginners, el musical. Indudables son, eso sí, sus obsesiones musicales -aunque, sí, ha filmado a los Sex Pistols en más de una ocasión pero también dirigió un vídeo para (ejem) Whitney Houston- y definitorio su humor medio guarro de pub (es, también, responsable de The Rock and Roll Swindle y Earth Girls Are Easy.)

Su nuevo documental, Oil City Confidential resulta interesante por eso, pero también por el tema. Ya era hora. Se trata de un film sobre Dr. Feelgood, "la banda local más grande del mundo", "el punk antes del punk", los más geniales gamberros cerveceros de Canvey Island - ese lugar por donde Dios (Otis) no pasó. El film promete: violencia, cerveza y R&B, los primeros años de Dr. Feelgood, los guitarrazos chop-chop-chop de Wilko... O al menos eso dice el trailer.

Oil City Confidential estará en las pantallas británicas en febrero. Este lado del mundo es mucho peor que Canvey Island, así que ni la esperen. A buscarla.

No hay comentarios: