01 octubre 2008

Underground Fanzine, No. 3.

La Ciudad de México, ya lo dijo André Bréton, es surrealista - para bien y para mal. Es una ciudad desquiciada, pero que nos gusta un montón. Por eso cuando nos invitaron a la fiesta Time For Action! fuimos sin pensarlo mucho. Sin mucho dinero, pero con mucho entusiasmo y ganas de parranda y música, tomamos un autobús y nos lanzamos hacia allá.

Time For Action!, debemos decirlo, fue una fiesta desorganizada y caótica, pero que tuvo lo suyo. Comenzamos en un bar, nos movimos a otro (lleno de metaleros, que huyeron tras una buena dosis de Northern Soul, ¡todo un triunfo!) y terminamos en otro más. Con todo, la convivencia estuvo bien, hubo algunos al que se les pasó el vino y hasta se apareció gente nueva, lo cual nos da un gusto enorme - ¡sigan!

Además, claro, hubo hojitas informativas para repartir (nuestras Snap! y la nueva Peeping Tom! y la defeña Friday On My Mind), discos (viejos vinilos y el EP de Los Padrinos!) y el nuevo número, el 3, de la Underground Fanzine, que reseñaremos a continuación.

¿Por dónde empezar? La foto de la cubierta es genial. Sí, dice "Julio '08" en la portada y la recibimos hasta finales de septiembre, pero así son los fanzines, ¿no? La contraportada es un lindo collage del programa de mano del Chewing Gum Weekend 2008, inmejorable.

¿Y el contenido? ¡Muy bueno! La verdad nos ha gustado más que el número anterior. Modernismo por todos lados. Comienza con un genial artículo sobre publicaciones de R&B de la Gran Bretaña de entre 1964 y 1966 escrito por los leoneses (de España) Mocky y Álvaro Dimples, todo con sus respectivas fotos - ¡envidiables! Hay una curiosa reseña a una edición mejicana de la banda sonora de Blowup de Antonioni, una sección de "retratos" de Mods mejicanos (comenzando, claro, con Toño "Mod TJ1" de la última esquina de Latinoamérica.) Hay entrevistas con The Ugly Beats, Ángel "Manzanares" (autor del libro I've Got My Mojo Working. Londres 1960-66, para mayor referencia), Al Supersonic & The Teenagers y The Canary Sect; un muy personal artículo de Los Allnighters por uno de sus integrantes (Igu) y textos muy ilustrativos sobre The Temptations en 45 rpm, Performance (la película con Mick Jagger y James Fox), un cómic muy divertido y un cuento absurdo de Dani Llabrés.

El disco que acompaña al fanzine, Dancing In The Street, tiene realmente lo suyo y nos sorprende ver (y escuchar) lo conectados que, sin saber, hemos estado musicalmente en estos días, ya que entre lo que hemos estado escuchando y los títulos de la recopilación hay bastantes coincidencias. Entre ellas, nombres como Jimmy Smith, James Brown, Chris Farlowe, Bo Diddley y Mongo Santamaría; y temas como I Don't Need No Doctor de Ray Charles y I Ain't Gonna Cry No More de Timi Yuro. Una selección de 25 temas con una que otra joya re-descubierta como The Super Super Blues Band (¡qué banda!), algunos instrumentales y música con tempos variados, para ponerlo en una fiesta y bailar, pero dar tiempo para ir por cervezas en los temas más lentos.

¿Y dónde conseguirla? Por correo, escribiendo a
actiondist@gmail.com.

No hay comentarios: